@ANBOLIVIA: CENSO AGROPECUARIO CONCLUYE EN NUEVE MUNICIPIOS DE ORURO Y TIENE AVANCE DE 44% A NIVEL NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

CENSO AGROPECUARIO CONCLUYE EN NUEVE MUNICIPIOS DE ORURO Y TIENE AVANCE DE 44% A NIVEL NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó el martes que el Censo Agropecuario concluyó en nueve municipios del departamento de Oruro y explicó que tiene un avance de 44% a nivel nacional.

    'Según el reporte del avance del Censo Agropecuario, hasta el 21 de octubre, se tiene conocimiento de que el proceso ya concluyó en nueve municipios de Oruro y a nivel nacional se tiene el reporte de que tiene un avance del 44 por ciento, aunque la cifra no es representativa porque el Censo se inició en distintas fechas', explicó a los periodistas.

    Precisó que los municipios en los que concluyó el proceso son: Antequera, Eucaliptus, Machacamarca, Rivera, Todos Santos, Carangas, Chipaya, Coipasa y Belén de Andamarca.

    Asimismo, detalló que Oruro tiene un avance en el levantamiento de datos de 85,3%, seguido de Chuquisaca con 81%, Beni con 62,92%, Pando con 59,66%, Santa Cruz con 41,25%, Potosí con 48% y Tarija con 37,89%.

    En cambio, aclaró que los departamentos de Cochabamba y La Paz no tienen datos actualizados sobre el avance de esa encuesta.

    El Censo Agropecuario arrancó el 29 de septiembre pasado con el propósito de obtener información actualizada y fidedigna de 1,3 millones de unidades productivas existentes en Bolivia,  para mejorar y aprovechar el potencial productivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...