@ANBOLIVIA: CALVIMONTES DICE QUE DISPAROS A EFECTIVOS DE LA FTC TIENEN CARACTERÍSTICAS DE FRANCOTIRADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

CALVIMONTES DICE QUE DISPAROS A EFECTIVOS DE LA FTC TIENEN CARACTERÍSTICAS DE FRANCOTIRADOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, dijo el martes que los disparos que recibieron efectivos policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la región de Apolo, en el departamento de La Paz, tienen características de un francotirador.

    'Han sido heridos mortalmente por personas que tienen mucha experiencia en el manejo de armas, porque no han sido disparos al azar, han sido disparos certeros. En términos militares a eso se llama francotiradores', dijo en conferencia de prensa.

    El sábado, militares y policías de la fuerza de erradicación fueron emboscados por un grupo armado en Apolo, situación en la que cuatro personas murieron, entre ellas un médico.

    Calvimontes explicó que, según un estudio forense, que estudia la trayectoria, la distancia y el ingreso y salida de los proyectiles, se trata de tiros que no fueron ejecutados de forma casual, sino de personas con experiencia.

    'El primer paciente que hemos recibido en la ciudad de La Paz y que falleció tenía el ingreso de la bala en la caja torácica y dañó el órgano esplénico, es decir que ha sido disparado de una altura superior, suponemos que (el francotirador) ha estado en un cerro o árbol por la trayectoria del proyectil', explicó.

    Asimismo, indicó que otro de los fallecidos recibió un disparo en el cráneo e insistió que ese tipo de disparos son realizados por 'personas con experiencia'.

    'Nosotros manifestamos que desde el punto de vista médico que esta acción no fue una acción casual, sino fue una emboscada premeditada donde el objetivo central era causar muertes', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...