@ANBOLIVIA: BM: BOLIVIA DEBE SACAR EL 'JUGO' AL AUGE DE LA ECONOMÍA PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

BM: BOLIVIA DEBE SACAR EL 'JUGO' AL AUGE DE LA ECONOMÍA PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Banco Mundial (BM) en La Paz, Faris Hadad Zervos, dijo el miércoles que Bolivia debe sacar el 'jugo' al auge registrado en la economía, para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.

    'Es la oportunidad de sacar el jugo, aprovecharse de esta oportunidad coyuntural económica para asegurar que ese crecimiento sea sostenible para largo plazo', dijo a los periodistas.

    Según el Gobierno, a pesar de los efectos de la crisis económica internacional, Bolivia mantiene un ritmo de crecimiento que actualmente llega al 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Hadad Zervos indicó que con esos datos más la reducción de la pobreza extrema, que bajó de 4 a 2 millones de personas, de acuerdo con información oficial, Bolivia estaría ingresando a un nuevo tipo de economía con una clase media emergente.

    En ese sentido dijo que los roles, tanto del Estado como del sector privado, deben ser diferentes y con otros desafíos.

    'Yo sigo siendo muy positivo en Bolivia y por eso digo que hay que sacar el jugo (a la economía) en este momento. Bolivia está aprovechando pero tenemos que aprovechar más', manifestó.

    Dijo que en el país debe definirse un 'matrimonio' entre el sector público, que está metido en sectores estratégicos, y el privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...