@ANBOLIVIA: ANUNCIAN QUE NIVEL DE AGUA DE LA ANGOSTURA LLEGA A 'VASO MUERTO' Y CORTARÁN DESCARGAS PARA RIEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

ANUNCIAN QUE NIVEL DE AGUA DE LA ANGOSTURA LLEGA A 'VASO MUERTO' Y CORTARÁN DESCARGAS PARA RIEGO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La laguna de la Angostura se acerca al nivel denominado 'vaso muerto', con 3,5 millones de metros cúbicos, y en pocos días debe cortarse las descargas de agua para el riego de los cultivos en el Valle Bajo, informaron el miércoles los regentes de ese estanque.

    'Casi por día estamos bajando cuatro centímetros y una vez que se llegue al límite ya no se sacará más agua', dijo el presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riegos 'La Angostura', Mario Rocha.

    El dirigente explicó que la laguna tiene una altura actual de 1,10 metros y casi 4,2 millones de metros cúbicos de agua y que el corte está previsto cuando llegue a los 70 centímetros.

    Agregó que todavía se harán descargas de agua en los próximos 10 días para los cultivos de la zona de Colcapirhua.

    Una vez culminadas las descargas quedará una superficie de líquido de unas 200 hectáreas que deberá ser suficiente para la continuidad de las actividades piscícolas, subrayó.

    Rocha recordó que la situación del espejo de agua es preocupante, porque hace más de 10 años que no logra llenarse por completo, con casi 75 millones de metros cúbicos de líquido.

    'La última vez que se ha llenado ha sido el año 2001 y hasta la fecha no hemos podido tener esa cantidad de agua', señaló.

    En ese contexto, Rocha mencionó que se dialogará con los regantes para recordarles que existe un acuerdo suscrito el 2010 para no sobrepasar el 'vaso muerto', porque es imposible dejar sin líquido la reserva de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...