@ANBOLIVIA: ADVIERTEN PAULATINA EXTINCIÓN DEL PEREZOSO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de octubre de 2013

ADVIERTEN PAULATINA EXTINCIÓN DEL PEREZOSO EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los osos perezosos o pericos ligeros se encuentran en una paulatina extinción debido al avance de las áreas de cultivo y la ganadería, advirtió hoy el representante de la Sociedad Protectora de Animales en Santa Cruz, Roberto Sandro Fernández.

“Estos animalitos siguen un camino de alta extinción. Yo tengo un refugio a la altura de La Guardia, donde después viene una planicie, y todo ese lugar se ha vuelto ganadería y sembradíos. Esos pobres animales se van a la orilla, donde la tierra no le sirve al hombre, ellos están comprimidos”, denunció Fernández a radio Santa Cruz de Erbol.

Hoy se celebra el Día Internacional de los llamados Niños del Bosque o Perezosos, en el país, que debido a la deforestación indiscriminada son obligados a migrar a la ciudad donde con seguridad encuentran la muerte, explicó Viviana Vaca Diez, responsable de la Secretaría del Medio Ambiente de la gobernación de Santa Cruz.

“Lastimosamente el perico solamente come muy pocas especies que tenemos aquí en la ciudad como ser el Ambaibo, el Toborochi, en las plazas lastimosamente no tenemos estas especies”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...