@ANBOLIVIA: SUXO: GOBIERNO RECUPERÓ $US 120.000.000 CON LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN Y RECOBRARÁ ACTIVOS EN EL EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

SUXO: GOBIERNO RECUPERÓ $US 120.000.000 CON LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN Y RECOBRARÁ ACTIVOS EN EL EXTERIOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno recuperó 120.000.000 millones de dólares con la lucha anticorrupción y buscará recobrar en el exterior varios activos, afirmó el martes la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

    'Para Bolivia, la lucha contra la corrupción se ha convertido en un esfuerzo por legitimar y consolidar la democracia boliviana y el proceso de cambio', aseguró a la ABI.

    Precisó que en el marco de 'cero tolerancia a la corrupción', adoptada por el Gobierno, se logró recuperar a favor del Estado 120 millones de dólares hasta diciembre del año pasado.

    Garantizó que los recursos recuperados fueron inmediatamente transferidos a cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN).

    Explicó que su despacho trabaja para recuperar los bienes y activos que se desviaron fuera del país y anticipó que existe una coordinación con diferentes países para asumir mecanismos anticorrupción.

    'La fuga de activos hacia el exterior significa que muchos funcionarios implicados en hechos de corrupción se llevaron dinero y fueron depositados en cuentas bancarias en Panamá, Portugal, España, Estados Unidos y otras', enfatizó.

    Denunció que con esos dineros esas personas adquirieron bienes a nombre de terceras personas.

    Por esa razón, insistió que el objetivo del Gobierno es recuperar a favor del Estado ese dinero y esos activos.

    La Ministra anticorrupción recordó que ese tema fue abordado en un seminario-taller que se realizó en julio, con los expertos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), del Ministerio Público y otras entidades para delinear acciones para la recuperación de bienes y activos que hubieran sido obtenidos de manera ilegal y sacados fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...