@ANBOLIVIA: PROFOCOM: 7 DE 10 MAESTROS REALMENTE QUIEREN LA TRANSFORMACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

PROFOCOM: 7 DE 10 MAESTROS REALMENTE QUIEREN LA TRANSFORMACIÓN


El Estado gasta cerca de Bs30 millones en formación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador del Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), Armando Terrazas, informó que al menos el 70 por ciento del total de los maestros que se encuentran en formación tienen las ganas de transformar la educación; es decir, siete de cada 10 docentes, el resto se va interesando paulatinamente.


“El grupo menor de los 40 años, en la mayoría los jóvenes, tienen un deseo de transformar (la educación), que estamos hablando de un 70 a 65 por ciento a nivel nacional (…) Mientras, el 30 por ciento, diría que están por cumplir, pero también tienen un despertar paulatino”, afirmó.

La formación complementaria consiste en que los educadores con grado de técnico superior asuman un curso adicional de profesionalización para lograr la licenciatura y que deben saber aplicar el nuevo currículo educativo.

“Son 100.000 docentes (que se están formando) y que llega a costar alrededor de 30 millones de bolivianos. Se pagan aproximadamente 1.000 facilitadores, se entregan cuatro unidades de formación cada semestre, que estamos hablando de 110.000 (cuadernillos) cada mes y también hay eventos departamentales y nacionales”, agregó.

Con el Programa de Profesionalización a Maestros Interinos (PPMI), aproximadamente 7.000 profesores interinos se encuentran en proceso de titulación con la mención de acuerdo a sus especialidades, y al menos 3.500 en sitios alejados están siendo formados a distancia.

Terrazas explicó que la formación complementaria es totalmente “voluntaria y no obligatoria”, donde los profesores se actualizan y nivelan con actividades conocimientos pedagógicos de forma semipresencial.

El objetivo es que “ellos estén al mismo nivel de los (nuevos profesores) que van a egresar el próximo año (de las Escuelas de Formación de Maestros) y para no crear diferencias en el magisterio”, argumentó.

Alrededor de 2.500 maestros que lograron la licenciatura ya pronto iniciarán con los cursos de maestría, también coadyuvado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...