@ANBOLIVIA: ENTIDAD DE CONVERSIÓN PREVÉ TRANSFORMAR HASTA FIN DE AÑO MÁS DE 34 MIL VEHÍCULOS A GNV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

ENTIDAD DE CONVERSIÓN PREVÉ TRANSFORMAR HASTA FIN DE AÑO MÁS DE 34 MIL VEHÍCULOS A GNV


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular informó el martes que prevé convertir hasta fin de año más de 34 mil vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) con la finalidad de que los transportistas ahorren combustible y prolonguen la vida útil de su motor.

    'La Entidad prevé hasta fin de año convertir 34.080 vehículos a GNV esto con la finalidad de que los transportistas ahorren combustible y prolonguen la vida útil de su motor', señala un informe institucional.

    La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular subrayó que hasta el 9 de agosto convirtió 18.620 vehículos de los 34.080 que debe transformar hasta fin de año.

    'Esa es la meta de la institución la cual ya llegó a un 55 por ciento de las unidades que deben ser transformadas al uso de GNV', remarca el documento.

    A su juicio, con el cambio de la matriz energética, se reducirá la subvención a los hidrocarburos que este año está previsto bordee 1.060 millones de dólares.

    Por otra parte, La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular explicó que el transporte privado concentra la mayor cantidad de conversiones a GNV en todo el país, con 10.942 vehículos, seguido por el sector público con 7.572 y el estatal con 106 vehículos.

    A nivel departamental Santa Cruz lidera las conversiones con 5.754, seguido por La Paz con 5.560, luego Cochabamba con 3.432, Chuquisaca con 1.718, Oruro con 1.444 y Potosí con 712.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...