@ANBOLIVIA: AGUILAR: IMPLEMENTACIÓN DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI AYUDARÁ A MEJORAR CALIDAD DE EDUCATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

AGUILAR: IMPLEMENTACIÓN DEL SATÉLITE TÚPAC KATARI AYUDARÁ A MEJORAR CALIDAD DE EDUCATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el martes que con la implementación del satélite Túpac Katari mejorará la calidad educativa.

    'Con toda su apertura, con todos los sistemas de administración y algunos otros ámbitos de su aplicación nos van ayudar muchísimo para el desarrollo de mecanismos de fortalecimiento y de profundización de la calidad educativa',  explicó a los periodistas.

    Informó que se realizaron reuniones con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y con funcionarios chinos en los temas de aplicación en el tema educativo.

     Aguilar recordó que fue una instrucción del presidente Evo Morales que 'todos los ministerios' deben desarrollar una política de utilización y aprovechamiento del satélite.

    Anticipó que la idea general es desarrollar tele educación, tele conferencias, cursos a distancia, además del Sistema de Plataformas de Enseñanza Vía Internet. ;    Dijo que el módulo tecnológico, 'el más grande', contará con más de 20 laboratorios y talleres que beneficiarán a los estudiantes, que previamente serán capacitados y reforzados en las materias de física y química.

    'Esto es parte de la formación técnica en el bachillerato', complementó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...