@ANBOLIVIA: SAN JOSÉ Y NACIONAL POTOSÍ CAMBIARON GRAN PARTE DE SU PLANTEL TITULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

SAN JOSÉ Y NACIONAL POTOSÍ CAMBIARON GRAN PARTE DE SU PLANTEL TITULAR


Altas y bajas en los clubes de la Liga
San José y Nacional renovaron gran parte de su plantel titular.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A poco menos de una semana para comenzar el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los equipos han cerrado la etapa de contratación de jugadores y los planteles de San José y Nacional Potosí son los que más jugadores han incorporado a sus filas.


Otros equipos, como el caso de Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar, han asegurado el concurso de un buen porcentaje de los futbolistas que prestaron servicios la anterior temporada. El resto se dividió entre contrataciones y separaciones.

San José

Por determinación del entrenador Marcos Ferrufino y en coordinación con los dirigentes, un total de 11 jugadores dejaron el equipo “Santo” y solamente 5 fueron incorporados para la presente temporada.

La información fue proporcionada por Marco Burgoa, dirigente de los orureños, y la lista de quienes se fueron es la siguiente: Didí Torrico, Ignacio García, Carlos Barahona, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Sabastián Carrizo, Humberto Bonafina, Marco Santander, Diego Cabrera, Abdón Reyes y Ronald Puma.

En cuanto a las contrataciones los nombres son: Claudio Centurión, Carlos Vargas, Carlos Sampieri, Alexis Bravo y Carlos Ariel Neuman.

De acuerdo con lo indicado por Burgoa, el presidente y el entrenador están aún viendo la posibilidad de que algunos jugadores más, dos cuando menos, se incorporen al equipo en el curso de los próximos días.

Universitario

En Universitario de Sucre los números reflejan que gran parte del plantel titular que acabó cuarto el certamen Clausura dejó la institución y una cantidad similar de jugadores aseguró su concurso.

El portero paraguayo Federico Elduayen y los nacionales: Hamlet Barrientos, Oscar Añez, Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Edgar Escalante, Juan Eduardo Fierro, Gabriel Ríos y Luis Liendo ya no forman parte de la institución.

En contrapartida, arribaron a la capital del Estado Plurinacional los porteros Marcelo Robledo y Luis Galarza; el defensor Ariel Ribera; los volantes Federico Silvestre (argentino), Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta (español); los delanteros Martín Palavicini (argentino) y Gustavo Pinedo.

Blooming

En el caso de los celestes, uno de los clubes más importantes del fútbol cruceño, siete jugadores han sido separados del primer plantel por determinación directiva: Francisco Arguello, Sergio Galarza, Enrique Díaz, Darwin Peña, Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar, Ronald Rivero y Hugo Bargas.

La crisis económica le ha jugado en contra a esta prestigiosa institución en los últimos meses y por lo mismo su inversión se ha visto limitada en esta oportunidad; incluso así, se ha reforzado con hombres conocidos en el medio, empezando por el técnico Víctor Hugo Andrada, en reemplazo de Néstor Clausen y los jugadores Óscar Áñez, Sergio Reyna, Colombiano, el argentino Julio César Moreira y el nacional Alejandro Gómez.

Oriente Petrolero

El caso de los verdolagas es distinto ya que los directivos prefirieron asegurar el concurso de prácticamente todo el plantel que afrontó la pasada temporada e incorporó a Hugo Bargas como delantero y al enganche argentino Matías Córdoba.

Wilstermann

Los equipos cochabambinos han renovado en un buen porcentaje sus plantillas en relación con el anterior campeonato y han apelado a jugadores extranjeros y nacionales para tratar de cambiar lo hecho en el anterior certamen.

En el caso de los Aviadores han contratado los servicios de dos españoles: Félix Quero y David Mainz que provienen del fútbol de la segunda división y contrataron también a Erick Aparicio.

Entre los nacionales están : Rodrigo Ramallo, Ignacio García y Carlos Tordoya. Se fueron del plantel: Pablo Salinas, Santos Amador, Marcelo Robledo, José Mendoza, Maximiliano Andrada y Lucas De Francesco.

Aurora

Por su parte, “El Equipo del Pueblo” aseguró a: Ronald Gallegos, Axel Bejarano, Henry Alaca Maconde y Jason Siquita. Tomaron otro rumbo: Rodrigo Vargas, Iván Huaywata, Carlos Ortiz, Luis Galarza y Pablo Lanz.

Bolívar

El Club Bolívar contrató los servicios de los españoles Eduardo Moya, José Sánchez Capdevila y José María Callejón como principales refuerzos para el torneo de la Liga de este año.

Se fueron los argentinos Tobías Albarracín y Rubén D´ Angelo y el nacional Leonel Morales.

Nacional Potosí

El equipo de la banda roja contrató a: Aristides Florentín, Iván Wayhuata, Fernando Martelli, Luis Palacios, Gerson García, Sebastián Carrizo, Roberto Carboni, Carlos Cardozo, Mauricio Baldivieso, Rodrigo Vargas, Pastor Tórrez y Edison Jiménez.

Se fueron Iván Melgar, Carlos Hurtado, Henry Alaca Maconde, Carlos Centurión, Edgar Vallejos, Iván Cerda, Maximiliano Ayala, Carlos Bruneto y Gastón Mealla.

Real Potosí

Los lilas dejaron partir a: Carlos Neuman, Fernando Martelli, Juan Carlos Sampieri, Pastor Tórrez, Ronny Jiménez y Alexis Bravo.

Contraron a: Miguel Hurtado, Mario Díaz, Maximiliano Andrada, Nicolás Bubas y Cristian Giralt

The Strongest

En el Tigre se mantuvo la base pero se fueron: Luis Méndez, Alejandro Chumacero, Harold Reina, Rodrigo Ramallo y Mauricio Saucedo.

Llegaron Jorge Paredes, Abrahan Cabrera, Alejandro Da Silva, Víctor Hugo Melgar, Jesús Barrios, Ronny Jiménez, Gabriel Ríos y Gastón Mealla.

Sport Boys Warnes

El benjamín del torneo fue uno de los que más incorporaciones hizo: Sergio Galarza, Ronald Rivero, Juan Carlos Galviz, Lorgio Suárez, Enrique Bustillos, Helmut Gutiérrez, Carlos Pinto, Jorge Céspedes, Esteban Fuentes y Alberto Quintero han llegado como refuerzos.

Se fueron: Limbert Salas, Franklin Escóbar, Álvaro Paniagua, Carlos Vargas y Jaime Moreno.

Guabirá

Los montereños, que retornan una vez más a la Liga, contrataron a los nacionales: Darwin Ríos, Adrián Cuéllar, Gary Durán y Carlos Bejarano.

Llegaron también los argentinos Mauro Cardozo, arquero, Jorge González y Leandro Petti.

Se fueron Lorgio Suárez y Sebastián Molina.

El campeonato Apertura de la Liga se iniciará el próximo sábado, si acaso Fabol no decide otra cosa, y los equipos en muchos de los casos tendrán caras nuevas, que llevan la responsabilidad de realizar una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...