@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA RETORNO A BOLIVIA Y AGRADECE SOLIDARIDAD DE SU HOMÓLOGO DE AUSTRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

PRESIDENTE ANUNCIA RETORNO A BOLIVIA Y AGRADECE SOLIDARIDAD DE SU HOMÓLOGO DE AUSTRIA


LA PAZ, VIENA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el miércoles su retorno a Bolivia después de casi 14 horas de permanecer en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó de emergencia porque Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a La Paz, y agradeció la solidaridad de Austria.


    'Siento que es un pretexto para amedrentarme, intimidarme y escarmentarme, un pretexto sobre todo, para tratarnos de acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo, contra las invasiones y de dominación', dijo en rueda de prensa antes de abordar la aeronave hacia las 05:33 de la mañana del miércoles (hora local).

    El avión del Presidente boliviano aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Viena cuando retornaba a Bolivia de Moscú, donde participó en una cumbre de países exportadores de gas, cuando fue impedido de pasar y bajar en Francia y Portugal y, más tarde en Italia, según denunció la Cancillería boliviana.

     Bolivia denunció  que la vida del presidente Evo Morales corrió grave riesgo cuando Portugal y Francia cancelaron 'inexplicablemente', a última hora y en pleno vuelo, la autorización para que el avión presidencial opere, como estaba previsto, el plan de retorno de Moscú a La Paz, en medio de sospechas 'infundadas', que trasladaba al ex agente de seguridad estadounidense Edward Snowden, reclamado por Washington.

    El Presidente Boliviano, después de conocer la autorización de España para el tránsito aéreo por ese país, dijo que se siente 'como un secuestrado de casi de 13 horas'.

    'No puedo entender que Francia Italia, Portugal y España digan y afirmen que me detengan porque estaba llevando a un señor Edward Snowden', fundamentó.

    Morales afirmó que Snowden no es una maleta para cargar al avión y llevarlo a Bolivia.

    El Presidente indígena afirmó que esas acciones no le asustarán 'jamás' y aseguró que Bolivia, por más que sea un país pequeño tiene dignidad y soberanía.

    'No podía permitir que revisen el avión porque no soy ningún delincuente y segundo ustedes saben por normas internacionales es avión oficial. El Presidente tiene inmunidad inviolable, su derecho de transitar en cualquier parte del mundo. Yo rechace por dignidad, tengo la obligación de defender la dignidad, la soberanía porque no es una ofensa al Presidente, es a todo un pueblo, es a toda una región como Latinoamérica, afirmó en alusión a la denuncia de que un diplomático de España habría puesto como condición para autorizar el vuelo una requisa a la aeronave oficial boliviana.

    Por otra parte, el Presidente boliviano expresó su respeto y admiración por el presidente de Austria, Heinz Fischer, a quien agradeció por su solidaridad.

    'Muchas gracias, realmente muy sorprendido por esta solidaridad del hermano presidente de Austria, que venga a visitarme rápidamente, muy contento y satisfecho', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...