@ANBOLIVIA: PIDEN QUE CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU INVESTIGUE RESTRICCIÓN AL VUELO DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

PIDEN QUE CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU INVESTIGUE RESTRICCIÓN AL VUELO DE MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las organizaciones sociales e instituciones de Bolivia pidieron el miércoles la intervención del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar 'el trasfondo político' que motivó la restricción de vuelo del avión presidencial en el que viajaba el mandatario Evo Morales por el espacio aéreo de varios países europeos.

    'Vamos a interponer nuestros buenos oficios, sabemos que el Gobierno está presentando una demanda a las Naciones Unidas y nosotros, como derechos humanos, a la CDH para que esta situación sea investigada, para saber exactamente cuál era el trasfondo de esta situación', dijo la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Teresa Zubieta, según un reporte de Bolivia TV.

    Añadió que los países europeos implicados en ese hecho (Francia, Portugal, Italia y España) atentaron contra la seguridad del Presidente indígena electo democráticamente y defensor de los derechos humanos de los excluidos.

    'A pesar de este atropello, él se ha puesto firme y no ha permitido que se conculquen estos derechos humanos contra la vida, contra la salud y también contra la soberanía de nuestro pueblo', enfatizó Zubieta.

    Este miércoles, decenas de organizaciones sociales e instituciones de toda Bolivia repudiaron el atropello y discriminación contra Morales, y denunciaron la violación a tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...