@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL MARCO DE SU VISITA OFICIAL A ECUADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

MORALES RECIBE LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE QUITO EN EL MARCO DE SU VISITA OFICIAL A ECUADOR


QUITO, ECUADOR (ANB / ABI).- El alcalde de Quito, Augusto Barrera, entregó el martes las llaves de la ciudad al presidente boliviano Evo Morales, en lo que es el segundo acto oficial del mandatario del país del altiplano en su visita a Ecuador.

Según la agencia ANDES, en el mismo acto, el canciller boliviano David Choquehuanca fue declarado huésped ilustre de la ciudad capital.

En su discurso, Barrera destacó la solidaridad de Ecuador con el mandatario boliviano ante la agresión de la que fue objeto por Italia, Francia, España y Portugal semanas atrás, cuando intentó volver desde Moscú a La Paz y su avión fue impedido de atravesar el espacio aéreo de esos países.

'Cuenta usted con el apoyo, el respaldo y la solidaridad de los quiteños, de los ecuatorianos. A los que perpetraron este hecho, hay que decirles que esas prácticas imperiales pertenecen al pasado', dijo Barrera.

En horas de la mañana, Evo Morales entregó una ofrenda floral en el monumento a los próceres de la Independencia, ubicado en la Plaza Grande, frente al palacio presidencial de Ecuador. En esos actos lo acompañó el canciller boliviano y el ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Morales arribó la noche del lunes a esta capital para afianzar las relaciones con Ecuador, en el marco del segundo mandato del líder socialista Rafael Correa.

Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada, previo a la firma de varios acuerdos en materia de salud, deportes y defensa de patrimonio.

El Jefe de Estado boliviano asistirá en la tarde a reuniones organizadas por movimientos sociales y sindicales en desagravio al bloqueo aéreo de cuatro países de Europa, en su retorno de Moscú a La Paz por sospechas infundadas del traslado del ex agente estadounidense, Edward Snowden.

Ecuador y Bolivia no registraban acuerdos bilaterales suscritos, pese a pertenecer a la Comunidad Andina de Naciones, Unasur y ALBA, instancias de integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...