@ANBOLIVIA: LA ZONA SAN FERMÍN DE EL ALTO DECIDE ANEXARSE A ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

LA ZONA SAN FERMÍN DE EL ALTO DECIDE ANEXARSE A ACHOCALLA


Este domingo refundaran la urbanización
El Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani acompañará la re fundación (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Urbanización San Fermín, nayrapachaxa El Alto markaruwa chikancht´asina munapxäna, jichhastï Achocalla markaruwa utt´ayasiri sarawayxapxi. Jichha domingo uruxa phuqhasiniwa mä refundación zonanxa.


El Directorio de la Urbanización ‘San Fermín’, zona que anteriormente pertenecía al Distrito 10 de El Alto, ahora decidieron unánimemente pertenecer al Distrito 9 del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) para ello este domingo realizarán la refundación de la zona.

El presidente de la Urbanización San Fermín, Fermín Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB),  explicó que anteriormente el Directorio Vecinal de está Urbanización San Fermín trató de dialogar con el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, para conocer las mejoras que realizaría la municipalidad y así los vecinos y vecinas decidieran quedarse en la jurisdicción de El Alto; sin embargo, no tuvieron éxito y por el contrario presuntamente la alcaldía de Achocalla les comprometió su apoyo en la obtención de la Planimetría, la creación del Distrito 10 de Alto Achocalla y la condonación de las moras tributarias de los impuestos.

La zona se encuentra en el límite entre los municipios de El Alto y Achocalla. La urbanización acoge a más de 130 adjudicatarios. 

Este domingo 7 de junio los vecinos y vecinas refundarán la urbanización, para ello invitaron de forma pública al Alcalde del GAMA, Telmo Mamani, el Concejo Municipal de Achocalla y los dirigentes vecinales.

El día de la refundación la municipalidad entregará a la nueva zona la aprobación de la Planimetría con la cual pretenden empezar a construir sus hogares.

A su turno, la vecina Julia Flores, invitó a los vecinos y vecinas a llegar puntualmente a la urbanización para proceder a la refundación de la zona. “La zona se llama San Fermín porque nuestro dirigente hizo todas las gestiones y por eso lo hemos elegido entre todos los vecinos y vecinas”, señaló Flores.

Por su parte, la vecina Patricia Arroyo Mamani, manifestó que sobre todo las vecinas preparan una gran merienda comunitaria para festejar el surgimiento de una nueva zona de Achocalla.

En cambio, el vecino Isidro Quispe Apaza, señaló que en la zona carece de la dotación de agua potable e instalación de energía eléctrica, por lo cual aguardan realizar intensas gestiones para que la población cuente con estos servicios.

Recordar

El año 2010, el actual presidente de la zona San Fermin de Achocalla, Fermín Mamani, era dirigente del Distrito 6 de El Alto. En la oportunidad el dirigente encabezó un bloqueo de vías y la toma de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) exigiendo que el alcalde de El Alto, Edgar Patana, autorice la construcción del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz.

Por el mes de octubre del año 2010 nuevamente los dirigentes Fermín Mamani y Leopoldo Ibarra encabezaron un movilización para exigir la revocatoria del burgomaestre Edgar Patana debido a la baja ejecución física y financiera de los proyectos.

En junio de 2013 el dirigente Mamani reanudó las protestas en el Distrito 6 de El Alto para exigir al burgomaestre emitir una norma por el cual los pasajes del transporte público se mantengan desde la Ceja a este Distrito y viceversa en 1 boliviano y no en 1,50 bolivianos.

El Alto, 02 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...