@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE DEFICIENCIAS EN EL CONTROL DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE DEFICIENCIAS EN EL CONTROL DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Ahora fortalecerán la Guardia Municipal del Transporte con 400 nuevos efectivos
Director del Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipha auto apnaqirinakaxa El Alto markatxa janiwa askinjama irnaqkiti jan ukasa yaqhip pachaxa nuwjapxi Guardias Municipales del Transporte wayn tawaqunakaruxa. Ukatwa jichhaxa alcaldía contratani pusi pataka machaqa Guardias Municipales del Transporte juchañchañatakixa auto apnaqirinakaruxa, khithinakatix jan wali irnaqapxi thakhinakanxa.


El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) informó que la alcaldía de El Alto contrató hace tres meses a 180 Guardias Municipales del Transporte de los cuales 40 efectivos abandonaron el trabajo porque sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de algunos chóferes del transporte público; sin embargo, para este segundo semestre la municipalidad fortalecerá la Guardia Municipal del Transporte con 400 nuevos efectivos, además de la compra de cuatro camionetas y 10 motocicletas destinados para el patrullaje inmediato hacia los diferentes sectores.

La autoridad manifestó que los nuevos Guardias Municipales del Transporte tendrán mejores condiciones del trabajo; entre ellas, se incrementará el sueldo de 1.000 bolivianos a 1.600 bolivianos y contarán con el seguro de salud. Los Guardias Municipales del Trasporte cumplen su tercer mes de trabajo.

El reordenamiento, un trabajo olvidado por el municipio de El Alto (ANBOLIVIA).

También el funcionario edil aseguró que el ejecutivo municipal envió a las diferentes organizaciones el Reglamento de Sanciones y Multas para los chóferes que cometan algunas infracciones. Una vez socializada está norma será enviada al Concejo Municipal de El Alto.
Guardias Municipales del Transporte concentrados en la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
Lima admitió que los actuales Guardias Municipales del Transporte tienen muchas limitaciones como por ejemplo la falta de transporte para trasladar de un punto hacia otro sector y sobretodo la imposibilidad de contar con un Reglamento de Sanciones y Multas para los conductores que cometan algunas infracciones en el servicio público.

“Imagínese un Guardia que no tiene potestad de sancionar, solamente persuadir al chofer, pero el chofer no lo tomaba de buena forma, habido agresiones físicas, agresiones verbales no por el conjunto de chóferes sino por algunos personajes que no quieren que se los ordene, pero los Guardias han mostrado mucha humildad”, aseveró Lima.

El Recorrido por Tramos

A criterio de Lima la mayor parte de los chóferes continúan con la mala práctica de realizar el recorrido por tramos, por lo cual aguardan el apoyo decidido de los vecinos, las vecinas, el Organismo Operativo de Tránsito y los chóferes para erradicar el trameaje y evitar el descontento social.

“Queremos pedir disculpas a la población, queremos que de manera rápida se dé solución, pero todo proyecto tiene su tiempo; sin embargo, en este segundo semestre se va ha trabajar con mayor contundencia”, añadió Lima.

Las mejoras

Frente a estás deficiencias, Lima aseguró que la municipalidad coadyuva con las 14 Subalcaldías para que dispongan vehículos de transporte para trasladar a los Guardias Municipales del Transporte hacia los diferentes sectores. Asimismo viene equipando el Cuartel General de la Guardia del Transporte.

Los Guardias Municipales del Transporte de El Alto ingresaron en funcionamiento a partir del 1 de abril de está gestión, luego que el burgomaestre comprometiera su implementación desde el año 2012.

El Alto, 22 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...