@ANBOLIVIA: GOBIERNO CALIFICA DE 'ACTO DE JUSTICIA' ANULACIÓN DEL FALLO QUE EXIGÍA PAGAR $US 93 MILLONES A SOBOCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

GOBIERNO CALIFICA DE 'ACTO DE JUSTICIA' ANULACIÓN DEL FALLO QUE EXIGÍA PAGAR $US 93 MILLONES A SOBOCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno calificó el martes de un 'acto de justicia' la anulación del fallo que obligaba a pagar al Estado más de 93 millones a favor de la privada Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su principal accionista Samuel Doria Medina.

    En una rueda de prensa, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera reafirmó que la privatización de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa), que ideó Doria Medina en su condición de ministro de Planeamiento y Coordinación (1991-1993), fue 'mal hecha' y de una manera 'abusiva, corrupta y en contra de Bolivia'.

    En 2010, el Gobierno expropió el 33,34% de las acciones de Soboce en Fancesa y las adjudicó a la Gobernación de Chuquisaca.

    El 15 de abril último, Soboce ganó una demanda judicial y pidió una compensación de al menos 93 millones de dólares.

    Como bolivianos estábamos viendo 'espantados y horrorizados' esa sentencia contra el Estado, 'es una barbaridad que evidentemente está siendo rectificada por la Justicia y esperamos de que eso se mantenga. En todo caso lo vemos como un acto de justicia', declaró García Linera a los periodistas.

    'En ese ámbito de la justicia nosotros simplemente lo que hacemos es protestar, no intervenimos en la justicia. La justicia es un órgano independiente', mencionó.

    Soboce anunció que apelará la decisión judicial e insistió en que la Gobernación de Chuquisaca debe hacer efectivo el pago por la reversión de sus acciones.

    En tanto que García Linera lamentó que Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional, reclame una indemnización después que usó sus influencias para privatizar Fancesa en beneficio personal.

    'No solamente es un absurdo jurídico, sino también un absurdo político. El señor que nos roba a los bolivianos dinero para uso personal es el señor que nos está diciendo que quiere ser candidato para defender a todos los bolivianos. Está claro que ese señor quiere ser presidente para ya no solamente robar 100 millones, sino robar mucho más', advirtió.

    En ese marco, el mandatario consideró que la Justicia más bien debe sancionar a las personas que se enriquecen con los bienes públicos.

    'Los bienes públicos están para favorecer y mejorar las condiciones de vida de 10 millones de habitantes, no de un empresario, no de dos empresarios, sino de 10 millones de bolivianos', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...