@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: 'INDIGNACIÓN' NACIONAL E INTERNACIONAL LOGRA ANULAR 'SECUESTRO' DE MORALES POR FUERZAS 'IMPERIALES'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

GARCÍA LINERA: 'INDIGNACIÓN' NACIONAL E INTERNACIONAL LOGRA ANULAR 'SECUESTRO' DE MORALES POR FUERZAS 'IMPERIALES'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el miércoles que fruto de la indignación nacional e internacional se logró anular el 'secuestro' del presidente Evo Morales por fuerzas 'imperiales'.


    García Linera, en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, confirmó la partida del mandatario boliviano del aeropuerto de Viena, Austria con rumbo a Bolivia, hecho que se verificó a las 5h30 (hora boliviana).

    '5h30 de la mañana el Presidente nos llamó, estuvimos en contacto durante la madrugada, Evo informó que se había definido ya la autorización de vuelo por la ruta, la trayectoria de vuelo del Presidente con lo que culminan 14 horas, casi exactas, del secuestro que sufrió el Presidente de los bolivianos por parte de fuerzas imperiales', dijo.

    Aseveró que la partida de Morales no fue resultado de una decisión 'administrativa' sino, fruto de la 'indignación, el repudio, malestar que causó en la población del mundo y en instituciones democráticas no (sólo) en Bolivia sino en Latinoamérica que se manifestaron contra el abuso y la prepotencia de parte de algunos gobiernos europeos digitados por Norteamérica'.

    Ayer, Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a La Paz.

    Esa situación fue calificada, por autoridades de países latinoamericanos, organizaciones sociales y el propio Gobierno boliviano como un atentado contra la vida del Jefe de estado y una violación a convenios internacionales sobre el derecho de vuelo.

    García Linera indicó que Morales ya se encuentra en vuelo de retorno al país por la ruta que siempre debía emplear. 'Aterrizará en Islas Canarias para reabastecer (gasolina) llegará a Fortaleza en Brasil y de ahí a La Paz, calculamos que debería llegar en la noche, 7, 8 ó 9 de la noche', dijo.

    Según el Mandatario, en la víspera se han registrado 'las páginas más vergonzosas de la historia política de algunos países de Europa', no sólo porque violaron convenios internacionales de derechos de vuelo, sino porque también han violentado 'su propia dignidad como países'.

    Se constató, agregó que las colonias no están en América, Africa sino en Europa 'lamentablemente'.

    El Presidente en Ejercicio informó que en ningún momento se permitió la requisa del avión presidencial porque no corresponde.

    'No se autorizó que ningún tipo de fuerza ni policial ni militar haga la revisión del avión porque no corresponde, el avión tiene inmunidad', dijo.

    Finalmente García Linera agradeció el rechazo mundial de los pueblos a la 'agresión' contra el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...