@ANBOLIVIA: ERROR DE SEGURIDAD DEJÓ EXPUESTO AL PAPA EN RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

ERROR DE SEGURIDAD DEJÓ EXPUESTO AL PAPA EN RÍO

BRASIL (ANB / Información de 24Horas).- Segundos de tensión se vivieron cuando el pequeño vehículo que trasladaba a Francisco fue detenido por centenares de personas. Incluso, una mujer se acercó tanto que le entregó un bebé para ser bendecido.

Francisco es un Papa cercano. El "nuevo" rol que la iglesia católica buscaba con su designación como sucesor de Benedicto XVI apuntaba precisamente a lograr mayor "apertura" de la cuestionada fe con la calle. Y precisamente hoy en Río de Janeiro, ese objetivo bien pudo pasarle la cuenta al argentino.

Tras arribar a la base aérea de Galeão a eso de las 14.40 horas de Chile, el Sumo Pontífice fue trasladado hasta las calles céntricas de Río a bordo de un coche sobrio, sin estridencias, y en donde a cada minuto asomarse para saludar a los fieles. La policía custodiaba de manera frenética cada avance, pero hubo un hecho que simplemente les pasó por alto.



Cuando la comitiva circulaba por  la avenida Presidente Vargas rumbo a la Catedral Metropolitana, el tráfico provocó que el vehículo de Francisco desacelerara provocando que decenas de fieles que rodeaban el coche lograran acercarse más de la cuenta. Acto seguido, la comitiva continuó por la avenida saliéndose del protocolo diseñado. El coche de Francisco se vio "embotellado" en el tránsito carioca junto a autobuses, taxis y vehículos particulares.

En ese momento nuevamente los fieles se acercaron para saludar a Francisco. En el tumulto un auto de la comitiva golpeó a otro de la Guardia Municipal, que custodiaban a Sumo Pontífice.

El Sumo Pontifice mantuvo a todo momento la ventana abierta para saludar a la gente, que correspondió tomando fotografías y alzando sus brazos. En esos segundos una primera mujer logró acercarse lo suficiente como para "entregar" a su hijo al Papa, quien lo tocó con sus manos.

El propio secretario de Conservación y Servicios Públicos de Río, Carlos Roberto Osorio, se mostró sorprendido con el cambio de la trayectoria del coche, indicó la Policía Federal.
Según Osorio, el vehículo debería haber seguido el camino de la Avenida Presidente Vargas, y no el de avanzar por la Avenida Passos.

BENDECIDOS EN EL PAPAMÓVIL

Ya en el "Papamóvil", vehículo que de por sí genera una mayor cercanía, nuevas mujeres lograron acercarse hasta el coche de Francisco y entregarle un bebé en sus brazos para ser bendecido.

El Papa, fiel a su estilo, respondió cariñoso al gesto, que evidencia una clara falla en la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...