@ANBOLIVIA: DÁVILA DICE QUE MORALES ESTÁ APENADO E INDIGNADO POR VULNERACIÓN DE CONVENIOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

DÁVILA DICE QUE MORALES ESTÁ APENADO E INDIGNADO POR VULNERACIÓN DE CONVENIOS INTERNACIONALES

LA PAZ, VIENA, AUSTRIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el martes por la noche que el presidente boliviano Evo Morales se encuentra apenado e indignado en Viena por la vulneración de convenios internacionales por parte de Francia y Portugal.

     Bolivia denunció que ambos países cancelaron intempestivamente la autorización de sobrevuelo por su territorio a la aeronave presidencial que retornaba de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

   'Justo hemos estado hablando (con el Presidente) desde que sucedió esto de manera mucho más frecuente y quiero decirles que el Presidente está muy apenado por esto y también indignado. Ha sucedido algo que es inaceptable dentro de los convenios internacionales de los países porque lo que ha ocurrido es que se ha cancelado el plan de vuelo que tenía el Presidente', explicó la Ministra de Comunicación a la estatal Red Patria Nueva.

    Dávila coincidió con el canciller David Choquehuanca y con el ministro de Defensa Rubén Saavedra, que negar el tránsito aéreo, por supuestos problemas técnicos, puso en 'riesgo la vida del Presidente' lo que, a su juicio, es algo que no puede ocurrir con ningún avión presidencial.

    'Es un avión que tiene todas las prerrogativas para poder aterrizar donde quiera que sea ante una emergencia, por eso es que el Canciller (David Choquehuanca) denunció un atentado contra la vida del Presidente y la cancelación del vuelo como una acción inaceptable por parte del Gobierno boliviano', complementó.

    Aseveró que la indignación del Gobierno boliviano es compartida por varios países de la región, entre ellos, Venezuela y Ecuador.

    'Hay la solidaridad puesto que es un hecho absolutamente condenable que sale fuera de toda norma', fundamentó.

    Dávila respaldó las declaraciones del ministro de Defensa, que denunció 'injerencia, amedrentamiento, intimidación y presión' del Departamento de Estado de Estados Unidos.

    'El fundamento, la razón por la cual Estados Unidos ha tomado esa decisión se basa en sospechas absolutamente infundadas, situaciones que simplemente tienen que ver con prejuicios, considerando simplemente que el presidente Evo Morales estaba trayendo en el avión al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden que está reclamado por Estados Unidos', protestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...