@ANBOLIVIA: CODIJE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO FESTEJA 5 AÑOS DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

CODIJE DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO FESTEJA 5 AÑOS DE VIDA

Su fundador está cinco años en la dirigencia escolar
El Desfile de los Consejos Sociales Comunitarios del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) aka Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´iwa phisqha maranaka yuritapata ukatakisti taqi tayk awkinakax mä desfile cívico ukampiwa ch´amact´awayapxi.

El Ejecutivo del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) del Distrito 8 de El Alto, Fausto Loza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que esta institución fue creada el 5 de julio de 2008 a la cabeza de 46 unidades educativas de este Distrito misma que hasta la fecha acoge a 59 establecimientos educativos y 79 direcciones en los turnos de la mañana y la tarde.

Loza explicó que durante estos cinco años avanzaron en forma ‘relativa’ en cuanto a la construcción de aulas, mingitorios escolares, dotación de mobiliarios, construcción de muros perimetrales y otras. Precisó que el 97 por ciento de los colegios tienen todas las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

También Loza manifestó que ahora de manera más rápida el Ministerio de Educación asigna los ítems de Educación necesarios a las unidades educativas. Precisó que hay un 95 por ciento de atención en este aspecto.

La autoridad manifestó que hay que fortalecer la aplicación de la Ley Nº 70 de Educación ‘Avelino Siñani y Elizardo Pérez’ para convertir a las unidades educativas en espacios de formación Técnica y Productiva. “Nos sentimos muy contentos y fortalecidos, realmente muy sorprendidos por la convocatoria de los padres de familia. (…) Desearles muchas felicidades a mis presidentes de Consejos Sociales Comunitarios desde las bases a mis estudiantes, directores que ha apoyado, desearles mil felicidades”, afirmó Loza.

Decenas de padres de familia de diferentes unidades educativas del Distrito 8 de El Alto partieron con una masiva marcha desde el sector del Distrito Comercial Occidente y siguieron toda la avenida 6 de Marzo, la avenida Versalles y concluyó en un local particular, donde se desarrolló los principales actos.

Loza 5 años al frente de CODIJE

El Desfile de los Consejos Sociales Comunitarios del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El dirigente escolar manifestó que su persona fue electa continuamente en dos oportunidades en los congresos de CODIJE del Distrito 8 El Alto y dejó al criterio de los Consejo Sociales Comunitarios su tercera reelección.

Los padres y las madres de familia

Por su parte, el padre de familia de la escuela República Bolivariana de Venezuela aseguró que falta el equipamiento a las unidades educativas. “Felicidades que cumpla muchos años en el Distrito 8”.

El padre de familia de la escuela Luís Espinal Nueva Ventilla demandó a las autoridades mayo apoyo. “En algunos colegios falta complementar aulas, más que todo en las unidades educativas de nueva creación”.

El Desfile de los Consejos Sociales Comunitarios del Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
El padre de familia de la Unidad Educativa Católico Mercedes exigió la dotación de mobiliarios, construcción de muros perimetrales y mingitorios. “Nos sentimos muy orgullosos, anteriormente no nos escuchaban las autoridades, pero hoy por hoy nuestro ejecutivo estamos trabajando a favor de la niñez y juventud del Distrito 8”.

El inicio de CODIJE

Según Loza, su fundador, está institución educativa nace a raíz de la discriminación que ejercía el 2008 la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) en cuanto a la distribución de los recursos para la ejecución de infraestructuras educativas. En esos años la FEDEPAF presuntamente distribuía los recursos a pocos distritos de El Alto y marginaba al resto, esto motivó a los distritos la creación de CODIJE´s distritales.

A criterio de Loza hay la intención de consolidar a nivel El Alto el Consejo Regional de Juntas Escolares (COREJJEE).

El Alto, 09 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...