@ANBOLIVIA: CANCILLER VENEZOLANO LLAMA A LA REGIÓN A RECHAZAR ATENTADO CONTRA EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

CANCILLER VENEZOLANO LLAMA A LA REGIÓN A RECHAZAR ATENTADO CONTRA EVO MORALES

Canciller de Venezuela, Elías Jaua. Foto: Internet. 

VENEZUELA (ANB / Información de Telesur).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se pronunció este martes sobre lo que consideró un atentado a la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el impedimento de vuelo que hicieron los Gobiernos de Francia y Portugal a los tripulantes del avión presidencial boliviano quienes retornaban a Bolivia desde Rusia.


“Hacemos responsable al Gobierno de los Estados Unidos y a todos los Gobiernos que impidieron el tránsito aéreo del avión presidencial boliviano de la vida del presidente Evo Morales”, al tiempo que instó a los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y demás entes regionales a rechazar este atentado.

El alto funcionario venezolano calificó de “insólito lo que acaba de pasar. Interrumpir el vuelo de una nación soberana por la obsesión de cazar a un joven que lo único que ha hecho es decir la verdad sobre un imperio que pretende ser controlador”.

Esto en referencia de Edward Snowden, quien está siendo buscado por las autoridades estadounidenses por revelar información confidencial. El alto funcionario venezolano, manifestó que el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Bielorrusia al enterarse de la situación, se comunicó con su homólogo boliviano para expresarle su apoyo.

El canciller venezolano dijo que se reservará las acciones necesarias para defender la dignidad e integridad del presidente latinoamericano Evo Morales y del pueblo boliviano.

Reiteró el llamado a los gobiernos de América Latina a que se pronuncien en defensa de la inmunidad del mandatario y señaló que los gobiernos de Portugal y Francia deben asumir con responsabilidad lo que hicieron. “Los gobiernos de América Latina deben exigir respeto y disculpas por lo que ha ocurrido”, acotó. 

De igual manera, Jaua alertó que se debe reclamar ante el Gobierno norteamericano, asegurando que es quien “seguramente está detrás de toda esta acción” que calificó como grosera, brutal e impropia, al poner el riesgo la vida del presidente de Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...