@ANBOLIVIA: ARCE ACUSA A COB DE PERJUDICAR A 13.193 PERSONAS POR NO AUTORIZAR CAMBIOS EN LEY DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

ARCE ACUSA A COB DE PERJUDICAR A 13.193 PERSONAS POR NO AUTORIZAR CAMBIOS EN LEY DE PENSIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, acusó el martes a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) de perjudicar a 13.193 personas que no pueden acceder a los beneficios del Fondo Solidario en su jubilación, porque aún no autorizaron el envío de las modificaciones a la Ley de Pensiones a la Asamblea Legislativa Plurinacional.


    En una conferencia de prensa, la autoridad explicó que el Gobierno no puede remitir el proyecto modificatorio de la Ley de Pensiones, mientras no exista 'el visto bueno' del ente matriz de los trabajadores, en el marco de los acuerdos suscritos con la COB.

    'Mientras no enviemos ese proyecto conjunto, porque la COB no nos da el visto bueno (?) no se pueden beneficiar más de 13.193 personas hoy en nuestro país', dijo.

    La falta de pronunciamiento de la COB también impide que se reglamente el destino de las inversiones de los aportes que realizan los trabajadores y que permite incrementar sus rentas en base al rendimiento que tengan esos dineros, agregó.

    Arce dijo que tampoco se puede actualizar el 'manual único de calificación', que establece el pago de montos diferenciales a los trabajadores detectados con enfermedades graves.

    'No están pudiendo ampliarse estos beneficios a los trabajadores, porque hay ciertos males que (recién) han sido dilucidado en los últimas décadas', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...