@ANBOLIVIA: EVO VE ‘LIBREOPOSITORES’ DENTRO DE SU GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

EVO VE ‘LIBREOPOSITORES’ DENTRO DE SU GOBIERNO

"Librepensantes es un mal término", dice
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PZ, BOLIVIA(ANB / Erbol).- El Presidente Evo Morales afirmó este lunes que en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no hay “librepesantes” sino “sino libreopositores dentro del Gobierno”; coincidiendo así con las declaraciones del Vicepresidente Álvaro García Linera, que aseveró el fin de semana, en una entrevista concedida a un diario cruceño, que quienes se opone a su candidatura a la reelección en las elecciones de 2014 “son de derecha”.


El mandatario, en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, dijo que no le preocupa la existencia de los “libreopositores” al interior de la administración gubernamental y que será el pueblo quien los juzgue.

“Yo creo que es un mal término eso de librepensantes, son libreopositores dentro del gobierno, para mí no son librepensantes”, enfatizó el Jefe de Estado, al indicar que estas personas lo único que pretenden es un protagonismo y por eso buscan a la prensa para hablar en contra de su persona o del gobierno.

Morales citó a Raúl “Chato” Prada como uno de los libreopositores a su gestión de gobierno, a quien le pidió que piense con “mucha altura”; también se refirió a Alejo Veliz y a Román Loayza, que abandonaron el proceso de cambio.

“Lamento que nada menos mis hermanos dirigentes, mis compañeros dirigentes de las federaciones, confederaciones, (como el) hermano Alejo Veliz abandonó (el proceso de cambio), el hermano Ramón Loayza. Podemos recordar a algunos, pero conocemos los resultados”, señaló.

El Presidente indicó que estas personas han sido cernidas del proceso de cambio por el propio pueblo.

“Estoy convencido que el pueblo es como un cernidor, el que se cae, se cae y el que se queda, se queda en el cernidor, esa es mi experiencia sindical y ahora también es mi experiencia como político, como Presidente”, aseveró.

Vinculados a la derecha

El domingo, en una entrevista publicada por el periódico El Deber, el vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que existe al interior del MAS sectores crecientes que están vinculados a la derecha y que se oponen a su candidatura a la reelección en los comicios del próximo año.


“Hay compañeros que piensan diferente y tienen todo el derecho de opinar. Por lo que yo he visto, los que se oponen (a mi candidatura) son de derecha, básicamente, y algunos aliados, sectores crecientemente vinculados a la derecha, soy una preocupación para ellos”, aseveró en esa entrevista el vicemandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...