@ANBOLIVIA: DIRIGENTES NO LLEGAN A REUNIÓN DE CORREGIDORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 17 de junio de 2013

DIRIGENTES NO LLEGAN A REUNIÓN DE CORREGIDORES



Delegación de Vargas hace vigilia en el puerto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante de la población San Pablo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Lucio Flores, informó que hasta la fecha ningún dirigente llegó a esa región para la realización del encuentro de corregidores que convocó el Consejo Indígena del Sur (Conisur) y el otro directorio de la Subcentral Sécure, que apoyan la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).


Informó que la delegación de la Subcentral TIPNIS, que preside Fernando Vargas, llegó el fin de semana a esa comunidad para impedir la realización de la reunión y que se encuentra haciendo vigilia en el puerto porque en esa población no son bienvenidos.

Aseguró que no existe la presencia de militares en San Pablo, donde según Flores los 300 habitantes del lugar apoyan la ejecución de la carretera por el TIPNIS.

“Llegaron ayer (domingo) Fernando Vargas y su gente, están en el puerto; unas cuarenta personas han llegado, dicen que están esperando a los compañeros (…) todavía no llegó ningún dirigente, los estamos esperando para organizarnos y saber qué es lo que vamos a hacer con toda esa gente porque ellos querían bloquear la pista”, contó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que las delegaciones del Conisur de Gumercindo Pradel y de la Subcentral Sécure de Carlos Fabricano llegarán recién esta noche a San Pablo y la reunión podría iniciarse este martes, cuando inicialmente estaba previsto que arranque hoy y el cierre será el jueves, cuando estiman que arribe a ese lugar el presidente Evo Morales.

La reunión pretende tratar la construcción de la carretera por el Isiboro Sécure, los proyectos ejecutados por el gobierno en el TIPNIS y la erradicación de la pobreza en las comunidades de la zona ecológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...