@ANBOLIVIA: TRES PELÍCULAS BOLIVIANAS PARTICIPARÁN EN CANNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

TRES PELÍCULAS BOLIVIANAS PARTICIPARÁN EN CANNES

Sede del Festival de Cannes en Francia. 
CUBA (ANB / Erbol).- Tres películas bolivianas participarán desde el próximo miércoles en dos secciones paralelas del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

Según informó a Prensa Latina la directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez, la nación andina estará presente en la cita de la costa francesa con un corto, un proyecto de largometraje y un remake en inglés.

El realizador Rodrigo Bellot se presentará en la Quincena de los Realizadores como productor del filme de terror We are what we are (Somos lo que somos), una historia de zombies que es su primera incursión en Hollywood.

We are what we are, dirigida por John Michel, es la primera película estadounidense en hacer un remake de una producción mexicana y tuvo su estreno el pasado 18 de enero en el Festival de Sundance, en Estados Unidos.

La selección de esta cinta para la Quincena sorprendió por ser la primera vez que el evento elige un remake producido en Estados Unidos.

De acuerdo con Márquez, también presidenta de la Asociación de Cineastas de Bolivia, acudirán además a la cita francesa el director Juan Pablo Richter y su cortometraje El último paso, que se presentará en el Short Film Corner, un espacio de venta de ideas.

Ese corto obtuvo el segundo lugar en la categoría de audiovisuales del premio boliviano Eduardo Abaroa y ganó el primer galardón en el XI Festival Internacional de Cine Digital Fenavid.

Por último, una joven cineasta boliviana, Denisse Arancibia, llevará su proyecto Las Malcogidas al Mercado de Cannes, donde espera entablar contactos con productoras y distribuidoras internacionales para culminar su realización.

La cinta de Arancibia aborda la historia de una mujer que busca conseguir un orgasmo y participó anteriormente en el Primer Foro de Coproducción en el Festival de San Sebastián 2012.

El Festival de Cannes, una de las principales vitrinas de lo mejor del cine mundial, tendrá lugar del 15 al 26 mayo próximos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...